Skip to main content
search
GeneralInformación al públicoInmunizaciones

Reconocimiento por La Auditoría Coordinada al ODS 3.b

Auditoría coordinada al ODS 3 Atendiendo la salud y el bienestar

Nuestra institución fue reconocida por la Auditoría Internacional, que evaluó la gobernanza del plan de cobertura de vacunación en el país.

La Auditoría Coordinada sobre la implementación de la meta 3.b del Objetivo de Desarrollo Sostenible 3, tiene como objetivo respaldar las actividades de investigación y desarrollo de vacunas y medicamentos contra enfermedades transmisibles y no transmisibles que afectan principalmente a los países en desarrollo, además de facilitar el acceso a medicamentos y vacunas esenciales.

Según la evaluación de la gobernanza en 2021, Uruguay es el segundo país en presentar cinco componentes optimizados y un componente en desarrollo (M6), lo que impacta positivamente en la gobernanza para la implementación del ODS 3.b. Esto se traduce en el compromiso de las autoridades y el equipo técnico responsable del PAI, con resultados positivos en la gestión de inmunizaciones.

Uruguay se destaca como uno de los países con mejor gobernanza en la meta 3.b dentro de la Auditoría Coordinada.

La gestión del PAI muestra un alto nivel de implementación, especialmente evidenciado en las altas coberturas de vacunación, que superan el 90% debido al sólido soporte de sus procesos operativos de abastecimiento y la disponibilidad de vacunas en los establecimientos de salud. Esto garantiza una protección efectiva de la población mediante las vacunas regulares y contra la COVID-19.

A su vez la auditoría coordinada identificó la doble gobernanza del Departamento de Inmunización del Ministerio de Salud Pública junto con la CHLA-EP como una buena práctica en el cumplimiento del objetivo. 

La CHLA-EP y el departamento de inmunizaciones del MSP destacan en la gestión de vacunas, resaltan su compromiso con el bienestar de los ciudadanos y su contribución a la salud, demostrando que la cooperación y la innovación son fundamentales para alcanzar un futuro más saludable para todos.

Close Menu