Skip to main content
search
GeneralInformación al públicoInmunizacionesLaboratorio Calmette

Donación de Vehículo y Equipamiento por OPS

By 25/04/2023junio 28th, 2024No Comments

Se hicieron presentes nuestras autoridades en el Ministerio de Salud Pública para recibir la donación realizada por la Organización Panamericana de la Salud de un móvil vacunatorio y equipamientos de refrigeración para nuestra institución.

Participantes del acto:

La Ministra de Salúd Pública, la Dra. Karina Rando; el Subsecretario, Lic. José Luis Satdjián; el director de Inmunizaciones del MSP, el Dr. Gabriel Peluffo; el representante de OPS en Uruguay, el Dr. Hernan Montenegro y la Presidenta de nuestra Institución, la Dra. Iliana Pedemonte.

Donaciones:

Además del vehículo móvil, se recibió la donación de equipamientos de refrigeración que ayudan a la conservación de  la cadena de frío de las vacunas a nivel nacional. La donación consiste en: 250 cajas frías y sus refrigerantes, 200 dispositivos de monitoreo continuo de temperatura programables, 250 dispositivos de monitoreo continuo de temperatura con sensor externo y sus 250 sensores; 10 Dispositivos de monitoreo Remoto de temperatura: ICE3 – Modelo BC141 y el Mantenimiento de los datos en la nube para estos dispositivos por 10 años, entre otros.

En su presentación la QF Carolina Juan, directora técnica del Lab. Calmette, expuso que el equipamiento permitirá cumplir con los requerimientos PQS (Performance, Quality and Safety); además de la utilización de equipos con refrigerante ecológico.

Este cambio, contribuye al fortalecimiento y mejora del sistema actual de cadena de frío y al aumento de la capacidad de almacenamiento, garantizando la calidad de las vacunas y evitando pérdidas de biológicos por desvíos de temperatura.

Close Menu