Skip to main content
search

En el día de hoy cierra el Hub Vacunatorio COVID-19, ubicado en el Hospital de Clínicas Dr. Manuel Quintela, el segundo más grande de nuestro país.

En reconocimiento a todo el personal involucrado en la campaña, se realizó una recorrida con autoridades del MSP, CHLA-EP y Hospital de Clínicas, con el fin de reconocer y agradecer la gran labor realizada por todo el personal. 

En representación de la CHLA-EP, participaron de la recorrida la vicepresidenta,  Dra. Catalina Pirez, el director ejecutivo, Cr. Gustavo Amor, la DT. del Dpto. de Inmunizaciones, Dra. Teresa de los Ángeles, y las vacunadoras referentes, Emilia Acosta, Sandra Álvarez y Gabriela Amarelle.

En la recorrida la Dra. Teresa de los Ángeles, agregó, “es un día de mucha emoción, se cierra un ciclo con un objetivo cumplido, ahora la campaña continua y comienza una nueva etapa”.

Sandra Álvarez, referente técnica del Hub agregó, “En los pasillos de cada sector, se respira alegría y nostalgia, culmina para muchos una etapa de gran sacrificio, dedicación y entrega”.  

Por su parte, la Dra. Catalina Pirez, agradeció a los vacunadores, y resaltó, “los protagonistas de esta historia son ustedes, quienes estuvieron en la primer línea de batalla”

El equipo directivo del Hospital de Clínicas, junto a la Lic. Mariela  Moreira  hicieron entrega de un reconocimiento simbólico a cada una de las personas que participaron en esta gran labor. 

El Hospital de Clínicas, brindó su apoyo en todo momento, poniendo a disposición no solo la planta física sino también a su personal: vigilancia, auxiliares de servicio, enfermería y médicos residentes. 

El Hub Clínicas hasta el día de su cierre, aplicó más de 500.000 dosis, en 19 puestos de vacunación distribuidos en 3 sectores diferentes.

Éste vacunatorio, fue el único a nivel nacional dedicado a la transcripción y homologaciones de actos vacunales realizados en el extranjero. También se inoculó a extranjeros residentes en Uruguay y a turistas.

Close Menu