Skip to main content
search
GeneralInformación al públicoTuberculosis

24 de Marzo – Día Mundial de la Tuberculosis 2022

Cada año, el 24 de marzo se conmemora el Día Mundial de la Tuberculosis (TB) para concientizar a los países sobre este problema de salud e intensificar los esfuerzos para acabar con esta epidemia.

EL Programa Nacional de Tuberculosis de la Comisión Honoraria para la Lucha Antituberculosa y Enfermedades Prevalentes (CHLA-EP) es el responsable de establecer las normas para el diagnóstico, prevención y tratamiento bajo la rectoría del MSP. Coordina acciones con diferentes instituciones de salud, sociales y educativas buscando abordar en forma integral la problemática en busca de dar respuestas que permitan lograr el control de la enfermedad en el país.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Unión Internacional contra la Tuberculosis y las Enfermedades Pulmonares (IUATLD) instauraron la conmemoración del Día Mundial de la Tuberculosis, trazando tres grandes objetivos:

  • Concientizar sobre el efecto negativo en los países en vías de desarrollo
  • Conocer el impacto en la salud global, la Tuberculosis es una enfermedad prevenible y curable.
  • Educar a la sociedad sobre las fuertes consecuencias económicas que causa dicha enfermedad.

Este año el acto de conmemoración se llevo a cabo en el departamento de Maldonado, Aula Magna Centro Universitario Regional Este (CURE).Contamos con la presencia de autoridades nacionales y locales y representantes del MSP, OPS Uruguay y de la CHLA-EP.

Compartimos infografía con datos 2021 en Uruguay, la Tuberculosis alcanzo una tasa de incidencia de 26,8 casos /100.000 habitantes, cifra que corresponde a 951 casos (nuevos y recaídas).

El tema del año 2022:

«Invirtamos en poner fin a la TB. Salvemos vidas»

Recuerda la necesidad urgente de invertir recursos para intensificar la lucha contra la TB y lograr los compromisos asumidos para acabar con esta enfermedad.

 Maldonado – Aula Magna Centro Universitario Regional Este (CURE)
Close Menu