Noticias

VACUNACIÓN ANTIGRIPAL
Comienza hoy la distribución de las 100.000 dosis de vacuna antigripal que el Ministerio de Salud a ...
LEPRA EN EL MUNDO
Uno de cada 10 casos de esta enfermedad en el mundo afecta a menores de 14 años
TRATAMIENTO ACORTADO DE LA TB-MDR (2)
Actualización de STREAM ensayo clínico aleatorio
ESTUDIO DE COHORTES CONCLUYE QUE ES POSIBLE UN DRÁSTICO ACORTAMIENTO DEL TRATAMIENTO DE LA TBC
Presentado en la 46a Conferencia Mundial de La Unión sobre Salud Pulmonar (Diciembre 2015)

+ noticias

02/04/2009
 
General
LA MORTALIDAD POR TUBERCULOSIS RELACIONADA CON EL VIH ES MAYOR QUE LA CALCULADA ANTERIORMENTE
 












SEGúN EL NUEVO INFORME SOBRE EL CONTROL MUNDIAL DE LA TUBERCULOSIS (TB), EN 2007 SE PRODUJERON 1,37 MILLONES DE CASOS DE LA ENFERMEDAD EN PERSONAS INFECTADAS POR VIH



 






Según un informe nuevo publicado en estos días por la OMS, el número total de casos nuevos de TB se mantuvo estable en 2007. El porcentaje de la población  mundial que enfermó de TB continuó la lenta tendencia decreciente observada por vez primera en 2004.



Una de cada cuatro muertes por TB está relacionada con el VIH, el doble de la proporción reconocida anteriormente. Se calcula que en 2007 hubo 1,37 millones de casos nuevos y 456 000 muertes por TB en personas infectadas por el VIH.



Según la Dra. Margaret Chan, Directora General de la OMS: «Estos resultados ponen de manifiesto la urgente necesidad de detectar, prevenir y tratar la TB en las personas afectadas por el VIH, así como de someter a todos los enfermos de TB a pruebas del VIH, con el fin de proporcionar prevención, tratamiento y atención. Para ello, los países necesitan programas de colaboración y sistemas de salud fortalecidos que luchen contra ambas enfermedades».



El Sr. Michel Sidibe, Director Ejecutivo de ONUSIDA afirmó que «Tenemos que evitar que las personas afectadas por el VIH mueran de TB. El acceso universal a prevención, tratamiento, atención y apoyo en materia de VIH debe incluir la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de la TB. La combinación de los servicios de lucha contra el VIH y la TB salva vidas.»