Noticias

VACUNACIÓN ANTIGRIPAL
Comienza hoy la distribución de las 100.000 dosis de vacuna antigripal que el Ministerio de Salud a ...
LEPRA EN EL MUNDO
Uno de cada 10 casos de esta enfermedad en el mundo afecta a menores de 14 años
TRATAMIENTO ACORTADO DE LA TB-MDR (2)
Actualización de STREAM ensayo clínico aleatorio
ESTUDIO DE COHORTES CONCLUYE QUE ES POSIBLE UN DRÁSTICO ACORTAMIENTO DEL TRATAMIENTO DE LA TBC
Presentado en la 46a Conferencia Mundial de La Unión sobre Salud Pulmonar (Diciembre 2015)

+ noticias

24/08/2010
 
General
EN KENIA ENCARCELARON A DOS PACIENTES DE TUBERCULOSIS POR NO TOMAR MEDICINAS
 

Condenados a 8 meses de prisión para evitar que contagien a sus contactos.

 

En Nairobi, Kenia, una corte judicial condenó a dos pacientes que padecen tuberculosis y que abandonaron su tratamiento, a pasar ochos meses en prisión para evitar que transmitan la infección a sus contactos.



Joseph Sitienei, funcionario del Departamento de Tuberculosis y Enfermedades Pulmonares del Ministerio de Salud Pública informó que los pacientes fueron recluidos en la prisión de Kapsabet para asegurar que reciban su medicación anti-tuberculosa y así evitar que contagien a otras personas.



El citado funcionario aclaró que el juez que sentenció a ambos hombres, invocó una ley poco utilizada que permite al gobierno encarcelar a pacientes con enfermedades infecciosas para salvaguardar la salud pública.



“Si uno se percata del riesgo que esta gente supone para aquellos que tienen problemas con sus sistemas inmunes…entonces uno entiende que este es un incendio de arbustos que ha de ser apagado de forma inmediata”, dijo Sitienei.



La tuberculosis se ha convertido no sólo en una de las principales enfermedades mortales de Kenya, sino también en una carga importante para el presupuesto sanitario del país. Con un número anual de más de 100.000 casos, esta afección mata diariamente a 70 keniatas.