Noticias

VACUNACIÓN ANTIGRIPAL
Comienza hoy la distribución de las 100.000 dosis de vacuna antigripal que el Ministerio de Salud a ...
LEPRA EN EL MUNDO
Uno de cada 10 casos de esta enfermedad en el mundo afecta a menores de 14 años
TRATAMIENTO ACORTADO DE LA TB-MDR (2)
Actualización de STREAM ensayo clínico aleatorio
ESTUDIO DE COHORTES CONCLUYE QUE ES POSIBLE UN DRÁSTICO ACORTAMIENTO DEL TRATAMIENTO DE LA TBC
Presentado en la 46a Conferencia Mundial de La Unión sobre Salud Pulmonar (Diciembre 2015)

+ noticias

17/01/2012
 
General
LA FDA APRUEBA VACUNA ANTINEUMOCÓCCICA PARA ADULTOS
 
El pasado 30 de diciembre de 2011 aprobó la vacuna conjugada 13-valente
 


La Administración de Alimentos y Medicamentos de los EE.UU de América, (Food and Drug Administration - FDA) en febrero de 2010 aprobó la vacuna antineumocóccica 13-valente conjugada para la prevención de enfermedad neumocóccica invasiva en lactantes y niños pequeños desde las 6 semanas hasta los 5 años.



No obstante, las infecciones neumocóccicas son también una importante causa de morbi-mortalidad en personas adultas de 50 años y más. Hotel em São Vicente En los EE.UU, aproximadamente 300.000 personas son hospitalizadas anualmente por neumonía neumocóccica. La única vacuna contra esa enfermedad que tiene licencia en ese país para ser administrada en ese grupo etario, es la vacuna antineumocóccica 23-valente no conjugada.



El pasado 30 de diciembre de 2011, la FDA aprobó la vacuna conjugada 13-valente para prevenir la neumonia y enfermedades invasivas ocasionadas por 13 serotipos de S. Pneumoniae (neumococo) cubierta por esta vacuna.



Los ensayos clínicos que respaldan la ampliación de la indicación fueron realizadas en los EE.UU y pousada em maresias en Europa en adultos mayores de 50 años. En estas experiencias, los niveles de anticuerpos inducidos por la vacuna antineumocóccica 13-valente conjugada fueron similares o más altos que los inducidos por la vacuna 23-valente.



Las reacciones adversas más comúnmente detectadas con la vacuna antineumocóccica 13-valente conjugada, fueron similares a las observadas con la vacuna 23-valente no conjugada: dolor en el sitio de inyección, enrojecimiento, edema, limitación del movimiento del miembro inyectado, fatigabilidad, cefalea, escalofríos y reducción del apetito, mialgias (dolores musculares) y artralgias (dolores articulares) generalizadas.