Noticias

VACUNACIÓN ANTIGRIPAL
Comienza hoy la distribución de las 100.000 dosis de vacuna antigripal que el Ministerio de Salud a ...
LEPRA EN EL MUNDO
Uno de cada 10 casos de esta enfermedad en el mundo afecta a menores de 14 años
TRATAMIENTO ACORTADO DE LA TB-MDR (2)
Actualización de STREAM ensayo clínico aleatorio
ESTUDIO DE COHORTES CONCLUYE QUE ES POSIBLE UN DRÁSTICO ACORTAMIENTO DEL TRATAMIENTO DE LA TBC
Presentado en la 46a Conferencia Mundial de La Unión sobre Salud Pulmonar (Diciembre 2015)

+ noticias

05/01/2010
 
General
2010: AÑO DEL PULMÓN
 


“Los Pulmones Han Sido Ignorados Durante Mucho Tiempo En El Discurso Público

 






El domingo 6 de diciembre de 2009, en el marco de la 40va. Conferencia Mundial de la Unión Internacional para el Control de la Tuberculosis y Enfermedades Respiratorias, se realizó la declaratoria: “2010: Año del Pulmón”. Miembros del Foro Internacional de Sociedades Respiratorias (FIRS por sus siglas en inglés), entre ellos la Asociación Latinoamericana del Tórax (ALAT) se han comprometido formalmente y han elaborado un plan para que el año 2010 sea El Año del Pulmón.



De acuerdo a lo establecido por el FIRS, la campaña El Año del Pulmón está basada en la percepción de que la falta de conocimiento público sobre la salud pulmonar es una barrera importante en la prevención, diagnóstico, tratamiento y el desarrollo de nuevos conocimientos sobre las enfermedades pulmonares. Algunos de los objetivos específicos de la campaña son aumentar el grado de conocimiento entre el público sobre salud pulmonar y elaborar estrategias de abogacía para conseguir recursos que permitan combatir las enfermedades pulmonares. Uno de los objetivos clave es comenzar a construir un movimiento social, facilitado por un sitio web interactivo que contendrá materiales informativos y educativos y materiales para los medios, relaciones públicas y abogacía. Los constituyentes del FIRS contribuirán conjuntamente con estas actividades, pero todos los miembros individuales están convocados para celebrar y promover  El Año del Pulmón.



2010: el Año del Pulmón es una campaña multifacética que tiende a despertar conciencia sobre la importancia de la salud pulmonar, generar apoyo social y político para prevenir y tratar las enfermedades pulmonares y promover la obtención de fondos públicos y privados para la investigación y el desarrollo en enfermedades pulmonares. La campaña está convocada por una coalición de instituciones que reconocen que los pulmonares han sido ignorados durante mucho tiempo en el discurso público. Por más información visite el sitio web: www.2010yearofthelung.org.