Noticias

VACUNACIÓN ANTIGRIPAL
Comienza hoy la distribución de las 100.000 dosis de vacuna antigripal que el Ministerio de Salud a ...
LEPRA EN EL MUNDO
Uno de cada 10 casos de esta enfermedad en el mundo afecta a menores de 14 años
TRATAMIENTO ACORTADO DE LA TB-MDR (2)
Actualización de STREAM ensayo clínico aleatorio
ESTUDIO DE COHORTES CONCLUYE QUE ES POSIBLE UN DRÁSTICO ACORTAMIENTO DEL TRATAMIENTO DE LA TBC
Presentado en la 46a Conferencia Mundial de La Unión sobre Salud Pulmonar (Diciembre 2015)

+ noticias

03/06/2011
 
General
COMISIÓN HONORARIA PARA LA LUCHA ANTITUBERCULOSA PROFESIONALIZA GESTIÓN A NIVEL NACIONAL
 

Nuevo software permitirá realizar el seguimiento del stock disponible de vacunas a nivel nacional

 

La Comisión Honoraria para la Lucha Antituberculosa y Enfermedades Prevalentes (CHLA-EP) recibirá de la Fundación AMSUD-Pasteur un nuevo software que permitirá realizar el seguimiento del stock disponible de vacunas a nivel nacional y planificar la importación. La donación incluye capacitación durante 12 meses a funcionarios, el pasaje de archivos de datos de los últimos años y una consultoría con la finalidad de acordar las variables que se utilizarán.



Tras la firma de un acuerdo entre el Ministerio de Salud Pública (MSP) y la Fundación AMSUD - Pasteur, la CHLA-EP recibirá un nuevo sistema informático. El acuerdo de trabajo conjunto con el MSP y la Fundación AMSUD firmado el 31 de mayo próximo pasado en la sede del MSP apuesta a la mejora continua de la gestión.



La implementación del software permitirá el ingreso actualizado de información al sitio web de la CHLA-EP, el seguimiento del stock disponible y la planificación, además de la realización de compras e importación de productos biológicos.



La utilización de la nueva herramienta informática facilitará a los clientes externos -médicos, empresas, escuelas, hospitales- la obtención de datos actualizados desde cualquier parte del país. La donación de la Fundación AMSUD-Pasteur a la CHLA-EP incluye un nuevo servidor de datos, cinco terminales y una consultoría con la finalidad de acordar las variables que se utilizarán.



Las acciones también incluyen el pasaje de archivos de datos de los últimos años al nuevo sistema y la capacitación para sus usuarios durante 12 meses.



El representante de la Fundación, Hugo Dibarboure dijo que el programa informático a utilizar por la Comisión tiene tres años de creación y es aplicado en instituciones médicas públicas y privadas con alto grado de efectividad. El presidente de la CHLA-EP Dr. Sergio Curto recordó que la vacunación en el Uruguay siempre fue un ejemplo regional. Destacó la calidad de las vacunas que se distribuyen y la mejora sustantiva que recibirá el registró a través del sistema informático donado.




 



http://www.presidencia.gub.uy/sci/noticias/2011/05/2011053105.htm