Noticias

VACUNACIÓN ANTIGRIPAL
Comienza hoy la distribución de las 100.000 dosis de vacuna antigripal que el Ministerio de Salud a ...
LEPRA EN EL MUNDO
Uno de cada 10 casos de esta enfermedad en el mundo afecta a menores de 14 años
TRATAMIENTO ACORTADO DE LA TB-MDR (2)
Actualización de STREAM ensayo clínico aleatorio
ESTUDIO DE COHORTES CONCLUYE QUE ES POSIBLE UN DRÁSTICO ACORTAMIENTO DEL TRATAMIENTO DE LA TBC
Presentado en la 46a Conferencia Mundial de La Unión sobre Salud Pulmonar (Diciembre 2015)

+ noticias

26/08/2010
 
General
PELIGRA LA EXISTENCIA DE LA LIGA ARGENTINA CONTRA LA TUBERCULOSIS
 

Sus trabajadores apelan a la solidaridad y buena voluntad de los gobernantes.

 

La tuberculosis, la enfermedad infecciosa más antigua de la humanidad, es hoy la de mayor prevalencia junto con el SIDA. En Argentina, cada año se detectan 11.000 a 12.000 casos nuevos y mueren alrededor de mil pacientes.



La Liga Argentina contra la Tuberculosis, fundada en 1901, lleva 109 años trabajando para la prevención y el tratamiento de esta enfermedad. A pesar de brindar atención totalmente gratuita al paciente tuberculoso, no recibe ningún subsidio del Estado y se sostiene económicamente a través de distintos servicios (vacunación, medicina laboral, distintas especialidades médico-asistenciales) cuyos aranceles son accesibles para el público en general.



Su situación económica se fue deteriorando progresiva y paulatinamente. En un comunicado que acaba de distribuirse, los trabajadores de la Liga Argentina contra la Tuberculosis hacen un llamado a las autoridades para que se atiendan las necesidades de la institución y se preserven los servicios que ofrece al paciente con tuberculosis.



“Venimos padeciendo esta crisis desde 1997 –afirma el comunicado–, trece años en los cuales el personal en todos sus niveles se ha sacrificado para sostener el empleo, resignando infinidad de derechos. Apelamos a la solidaridad y a la buena voluntad de los gobernantes, estamos en vuestras manos, si no la Institución cerrará sus puertas inmediata e indefectiblemente producto de la quiebra, dejando sin atención a numerosos enfermos y sin una fuente de trabajo para empleados, técnicos y profesionales”.