Noticias

VACUNACIÓN ANTIGRIPAL
Comienza hoy la distribución de las 100.000 dosis de vacuna antigripal que el Ministerio de Salud a ...
LEPRA EN EL MUNDO
Uno de cada 10 casos de esta enfermedad en el mundo afecta a menores de 14 años
TRATAMIENTO ACORTADO DE LA TB-MDR (2)
Actualización de STREAM ensayo clínico aleatorio
ESTUDIO DE COHORTES CONCLUYE QUE ES POSIBLE UN DRÁSTICO ACORTAMIENTO DEL TRATAMIENTO DE LA TBC
Presentado en la 46a Conferencia Mundial de La Unión sobre Salud Pulmonar (Diciembre 2015)

+ noticias

22/11/2011
 
General
OPS DECLARARÁ A URUGUAY LIBRE DE SARAMPIÓN Y RUBÉOLA
 

Las inmunizaciones se consideran una inversión para la sociedad

 

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) declarará a Uruguay en el 2012 libre de sarampión, rubéola y del síndrome de rubéola congénita, informó días pasados el Dr. Eduardo Levcovitz, representante de esa entidad en el país.

 Además la OPS también estudia entregar a este país antes de finalizar el año la certificación ausente de rabia contagiada por perros, añadió el doctor Levcovitz.

El experto destacó el crecimiento en Uruguay de las partidas presupuestarias para el sector de la salud en los últimos años, avance que catalogó como "único en la región", según reseñó la Secretaría de Comunicación.

Comentó en tal sentido que las autoridades destinan cerca del 45 por ciento de esas asignaciones a labores de inmunización, y señaló que varios países del Cono Sur también trabajan en temas preventivos.

Los anteriores criterios fueron expresados durante la Reunión Regional de Vigilancia de Rotavirus y Neumonías/ Meningitis Bacterianas organizada en esta capital por la OPS, para intercambiar experiencias en este terreno.

Jorge Venegas, ministro uruguayo de Salud Pública, reiteró la relevancia que esta nación brinda a la inmunización al considerarla una inversión para la sociedad.



 



Fuente: PRENSA LATINA