Noticias

VACUNACIÓN ANTIGRIPAL
Comienza hoy la distribución de las 100.000 dosis de vacuna antigripal que el Ministerio de Salud a ...
LEPRA EN EL MUNDO
Uno de cada 10 casos de esta enfermedad en el mundo afecta a menores de 14 años
TRATAMIENTO ACORTADO DE LA TB-MDR (2)
Actualización de STREAM ensayo clínico aleatorio
ESTUDIO DE COHORTES CONCLUYE QUE ES POSIBLE UN DRÁSTICO ACORTAMIENTO DEL TRATAMIENTO DE LA TBC
Presentado en la 46a Conferencia Mundial de La Unión sobre Salud Pulmonar (Diciembre 2015)

+ noticias

24/06/2011
 
General
MSP IMPULSA NUEVA ESTRATEGIA PARA UNIVERSALIZAR VACUNACIONES
 

Se evaluó positivamente la campaña de vacunación antigripal 2011.

 

Autoridades del Ministerio de Salud Pública (MSP) anunciaron esta tarde en conferencia de prensa la implementación de una nueva campaña de vacunación más universalizadora. Su finalidad es que todas las familias del país obtengan su Certificado de Esquema de Vacunación actualizado. En otro orden, se evaluó positivamente la campaña de vacunación antigripal 2011, que a pesar de no ser obligatoria, superó todas las expectativas.



En conferencia de prensa realizada en el MSP, la directora de Inmunizaciones, la doctora Teresa Picón, anunció que se llevará adelante una nueva estrategia de vacunación para promocionar esta práctica en algunas zonas del país donde se detectaron ciertos desfasajes. “Queremos llegar a las poblaciones más marginadas que no están respondiendo como corresponde a la vacunación”, explicó.



En el marco de esta nueva campaña se repartirá folletería informativa y se contactará, mediante mensajes telefónicos, a personas identificadas dentro de los grupos de riesgo que generalmente corresponden a regiones de menores recursos. "El ministerio ubicará vacunatorios móviles para que todas las familias puedan obtener el Certificado Esquema de Vacunación actualizado", dijo.



Por otra parte, la directora informó que se evaluó positivamente la campaña de vacunación antigripal 2011 recientemente cerrada. Se vacunaron contra la gripe aproximadamente 430 mil personas, de las cuales gran parte integra los llamados “grupos prioritarios”. El mismo incluye a los equipos de salud, embarazadas, niños menores de 5 años y adultos que superan los 65 años.



La directora de Inmunización añadió que la eficacia de estas inoculaciones recién comenzará a observarse en los meses próximos, a medida que avance el invierno. En este sentido, señaló que el monitoreo de resultados se realiza a través del sitio web y en tiempo real.



En la oportunidad, también estuvieron presentes la directora de Epidemiología, doctora Raquel Rosa y la sub-directora de la Dirección General de Salud, Raquel Ramilo.